Eden Hazard ya toca balón sobre los campos de Valdebebas. El belga sigue avanzando en su proceso de recuperación y las sensaciones son más que positivas. El madridista todavía está lejos de regresar a los terrenos de juego después de someterse a una operación para retirarse la placa de osteosíntesis que tenía en el peroné derecho, pero los avances que está experimentando están siendo muy positivos. Los servicios médicos de la entidad madridista calculaban que iba a estar entre 30 y 45 días de baja, por lo que tiene complicado regresar para el tramo final de la temporada, aunque no está descartado.
Hazard es otro desde que se ha sometido a una operación que como aseguraban fuentes del vestuario madridista era necesaria. “Eden está bien. Se ha quitado la placa, que le molestaba. No podía continuar con ella porque le daba problemas e infecciones. Ahora tiene que recuperar”, aseguró Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentó a Sevilla y Real Madrid. El propio entrenador italiano explicó la cantidad de problemas que estaba sufriendo por ese motivo.
Tal y como contó OKDIARIO, desde que salió del quirófano Hazard ha comenzado una nueva etapa. Desde que se sometió a la intervención su objetivo era recuperar las sensaciones que perdió aquel 16 de noviembre de 2019, cuando su compatriota Thomas Meunier le dio una patada que ha desencadenado un sinfín de problemas médicos que no le han permitido disfrutar del fútbol y mostrar al madridismo toda la calidad que atesora en sus botas. Desde que fue intervenido siempre ha tenido mucho optimismo y tiene como único deseo volver a ser el que fue.
Hazard tiene por delante todavía varias semanas de recuperación, pero no es descabellado pensar que sí podría volver a jugar antes de que finalice el presente curso. Si el Real Madrid finiquita la Liga por la vía rápida, Eden podría tener minutos en partidos donde los Ancelotti no se jugarían gran cosa. Este sería el escenario ideal. Si todo va bien, también estaría disponible para una hipotética final de Champions que se jugará el próximo 28 de mayo en París.